A poco de conocerse la presentación de Frentes en la Justicia Electoral provincial, el referente del peronismo fueguino Mario Daniele celebró la conformación para las próximas elecciones del 14 de mayo del frente Unidos Hacemos Futuro, que integran el PJ y FORJA y que cuenta con el apoyo de distintas fuerzas políticas provinciales.
El espacio impulsa la reelección de Gustavo Melella como gobernador, y de los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia), Martín Pérez (Río Grande) y Daniel Harrington (Tolhuin).
“Hay algo cumplido que es el acuerdo electoral y ahora resta el acuerdo programático, es el momento para hacerlo y demostrar a la sociedad que esto es en serio y que no es por una elección”, manifestó en FM Espectáculo.
Daniele destacó la importancia de Vuoto como presidente del PJ para la conformación de la alianza, y en esa línea opinó que “veo en la figura de Walter a un hombre que ha transitado dos gestiones, que milita desde los 16 años y que sabía muy bien lo que tenía que hacer en esta ocasión”.
“A veces en política no hay que apresurarse y me parece que fue muy inteligente todo el armado que generó como presidente del partido, supo buscar los consensos para llevar adelante este acuerdo”, enfatizó.
Para el ex intendente de Ushuaia y senador nacional (mc) “lo que sucedió en Tierra del Fuego con este armado es un bálsamo para la política” y se ilusionó con que “en otros distritos a nivel nacional puedan copiar este modelo de acuerdo que muestra lo mejor de la política, una síntesis de lo que pudo haber sido en su ápoca el abrazo de Perón y Balbín”.
Consultado sobre la decisión anunciada por Vuoto en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia de declinar una potencial candidatura a gobernador para priorizar la continuidad del proyecto político PJ-FORJA, Daniele evaluó que “demostró una madurez política estupenda, estuvo por encima de las circunstancias y entendió el momento histórico que vive el país”.
En ese sentido, afirmó que el presidente del peronismo fueguino “tuvo una mirada muy clara y lo suyo no fue un renunciamiento a una candidatura a gobernador, sino que fue una postergación”, y agregó que “tuvo la inteligencia de darse cuenta de que la política no es una carrera de cien metros, sino que es una carrera de resistencia y la está llevando con mucha inteligencia y capacidad”.
Finalmente, Daniele planteó que los intendentes y el gobernador “tienen que aprovechar los cuatro años que vienen para generar políticas de Estado para Tierra del Fuego y no perder tiempo en las discusiones internas que tuvimos en algunos momentos”.