El plan de gobierno que presentó Analía Cubino se organiza a partir de los Objetivos del Centenario de la ciudad que se plantearon en el 2015 y que son el resultado del trabajo de jornadas abiertas donde participaron más de 500 vecinos y vecinas de la ciudad.
Los objetivos del centenario abordan temas importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos riograndenses y tienen que ver con trabajo, salud, educación, vivienda, servicios básicos, igualdad de género, medio ambiente y energías renovables.
A lo largo del recorrido, Cubino puso especial énfasis en la mirada social que tiene la obra pública para la actual gestión y que atraviesa todos los aspectos de la vida social de la ciudad.
Por otro lado, señaló como primordial la generación de empleo y la necesidad de ampliar la matriz productiva, poniendo sobre la mesa la posibilidad que la ciudad y la provincia logren incursionar en la industria blanda vinculada a las nuevas tecnologías.
“Contamos con seis ofertas educativas que tienen un planteo hacia el desarrollo de software o la calidad de software, el desarrollo de sistemas, de redes y de temas vinculados a las nuevas tecnologías. Incluso hay dos escuelas secundarias que plantean esto. Tenemos algo muy importante para este tipo de industrias que es el capital humano, el más importante de los recursos para poder establecer esta estrategia, así que por eso hemos iniciado este camino hace más de un año y vamos a llevarlo adelante” aseveró Cubino.
“La verdad que es muy importante ver cómo se ha manejado el Municipio. Tenemos las cuentas en orden, con fondos propios se han hecho muchas obras y entendemos que se puede seguir trabajando de esta manera” explicó la candidata al tiempo que ratificó que “claramente, hay que tener iniciativa, ser transparentes y dedicar los recursos a lo que hay que dedicarlos”.
Finalmente, expresó que “nosotros pertenecemos a un espacio político que lidera Gustavo Melella y que, además, tiene una pertenencia a nivel nacional. Vamos a profundizar este proyecto y promoverlo también a nivel provincial”.