El Oficial de la Policía de la Provincia, David Raiteri confirmó que se detectaron certificados médicos apócrifos, presentados por cuatro agentes de la fuerza de seguridad.
La investigación comenzó el pasado 19 de marzo, cuando el agente policial David Terrazas Pimentel, fue el protagonista de un accidente de tránsito producto de su estado de ebriedad.
En el vehículo de Terrazas Pimentel se encontró un certificado médico y el sello del Profesional, lo que desencadenó en una investigación.
En declaraciones a Fm Líder, el Oficial Raiteri explicó que, fue luego el Área de Bienestar de la Policía Provincial, la que “constató tres certificados más y realizó una denuncia penal”.
A raíz de esta situación se produjeron siete allanamientos que desembocaron en la confirmación de la existencia la presentación de certificados médicos apócrifos por parte de 4 efectivos policiales.
Los allanamientos se libraron en los domicilios particulares de los agentes Eric Matías, Víctor Manuel Sánchez Mamani, David Terrazas Pimentel y Ariel Bravo. A su vez se requisaron las viviendas del ex aspirante a agente José Luis Rodríguez y de los civiles Sergio Daniel Ramos y Daniel Burgos.
Además se constató que el profesional que firmaba los certificados, “no atiende al público”.
En el día de ayer, cuando personal policial se hizo presente en la casa de Terrazas Pimentel, el Agente desobedeció a las autoridades y fue detenido por flagrancia. El Agente ya estaba separado de la Fuerza por haber provocado el accidente, por lo que ahora se le suma el hecho del certificado y la desobediencia a la autoridad, que desembocará en el apartamiento definitivo de la Fuerza Policial.
A diferencia de Terrazas Pimentel, los otros tres agentes policiales que presentaron certificados médicos truchos se encontraban en funciones. Por lo que en el día de ayer fueron apartados y se inició una investigación interna para “determinar fehacientemente si los certificados son apócrifos y como llegaron a sus manos”.