La problemática habitacional es urgente en la capital provincial de la mano de los precios de alquileres o directamente la inexistencia de los mismos en razón de ser destinados a la rentable actividad turística que paga más que el destino residencial.
En este sentido continúan persistiendo las ocupaciones irregulares en la zona alta de la montaña en Ushuaia, a lo que anoche se sumó la ocupación de cuatro viviendas de un grupo de 66 que se construyen en el sector del cañadón camino al glaciar Martial.
Allí estas viviendas se encuentran algunas terminadas, pero los problemas de pago de certificaciones entre Nación y la empresa Cóccaro no hizo posible aún la entrega de las mismas.
Desde el municipio de Ushuaia que gestionaba esta obra, se estaba vigilando periódicamente estas viviendas que tenían como destino reubicar a personas en grave situación social en el barrio Escondido.
Sin embargo anoche cuatro familias tomaron cuatro de estas viviendas, reclamando una solución a su situación social.
Funcionario del municipio y personal policial se encuentran en el lugar aguardando el desalojo de estas viviendas por parte de estas familias, a la par que el municipio debe contener a las familias adjudicatarias con las cuales ya se venía conversando para respetar los plazos burocráticos con Nación para la entrega de las mismas.