Entre esta madrugada y mañana de hoy distintas diligencias investigativas lograron reconstruir una hipótesis acusatoria en relación al crimen de Oscar Vera de 41 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida ayer en una chacra de la margen sur.
La trama fue desenredada a partir del testimonio de un remisero que trasladó el domingo por la madrugada a la víctima a la chacra El Sanjuanino, donde observó que lo recibió una mujer.
Allí se produjo la primer detención y allanamiento a la propietaria de ese inmueble, en el cual se hallaron rastros de sangre, situándose a menos de 100 metros del sitio donde se halló el cadáver.
Acto seguido se produjeron dos allanamientos y 3 detenciones más; otra mujer y 2 hombres, presentando dos de ellos lesiones evidentes en el rostro, la mujer incluso con un vendaje y curaciones.
Se prevé que esta noche sean indagados los detenidos, quienes fueron identificados como; José Romero, Isabelino Gómez, Paola Elizabeth Romero y María Bárbara Vargas.
Un homicidio que puede ser agravado
El cuerpo de Vera además de la evidente contusión que presenta en medio de la frente, finalmente tenía dos lesiones cortantes en la zona derecha del tórax por debajo de la tetilla, uno de ellos profundo tipo puntazo.
Respecto de las mismas fue crucial en el rastrillaje realizado desde esta mañana el hallazgo de elementos vinculados directamente al crimen, en un contenedor de las inmediaciones. Se pudo dar con una remera ensangrentada, presumiéndose que sería de la víctima, que fue hallada con el torso desnudo, además de un cuchillo ensangrentado.
La causa que lleva adelante el juez Raúl Sahade está caratulada como “homicidio”, pero la fiscal del caso la Dra. Veronica Marchisio aún no requirió a la espera del resultado de la autopsia, que podría indicar la existencia del factor “alevosía” como agravante.
La autopsia aún debe determinar además la mecánica del crimen, si el golpe primero dejó en estado de indefensión a Vera para luego ser apuñalado o si el golpe fue un remate en el suelo. Asimismo determinar si hubo múltiples actores en el ataque criminal, todo lo cual podría llevar a un homicidio agravado que potencialmente puede tener una condena de perpetua.