El gobernador Gustavo Melella consideró que por el momento la situación «está controlada» haciendo referencia a lo datos oficiales que se han mostrado en los últimos días respecto del movimiento del coronavirus en Tierra del Fuego.

Al hacer un balance de lo que se está aplicando en Tierra del Fuego dentro de la cuarentena administrada, en una breve entrevista por America TV, Melella confirmó que en el sector de comercio, por el momento tienen habilitada la venta on-line con servicio de delivery, «vamos a ampliar la cantidad de horas en que puedan estar los dueños para hacer promociones».

Aemás dijo que se sigue trabajando en los protocolos para que puedan abrir las peluquerías, barberías, salones de belleza. «Por lo menos en una franja horaria para evitar que lo hagan en las casas», dijo.

Para el sector industrial «estamos trabajando para que en los próximos días, en una forma muy restringida, con un protocolo muy duro, para poder comenzar, pero no será la actividad industrial como fue siempre», aclaró.

En cuanto a la actividad turística confirmó que se está trabajando en protocolos sanitarios «para que cuando podamos tener un poco de apertura y las condiciones sanitarias lo permitan, de una maner muy restringida, también lo podamos hacer».