Despues de habilitar la actividad comercial a puertas cerradas y las salidas de esparcimiento, esta semana el Gobierno provincial estará habilitando el reinicio paulatino de la obra, tanto pública como privada, y la actividad de peluqueros y coiffeurs. «Todo será bajo un protocolo muy estricto», adelanto el gobernador Melella.

Lo confirmó el gobernador Gustavo Melella en declaraciones vertidas hoy al canal TN, donde precisó que «se esta trabajando para habilitar, bajo protocolos estrictos, la obra pública y privada que esté avisada, posiblemente para el día miércoles o jueves tendremos una resolución al respecto».

Además confirmó que «estamos trabajando con un protocolo muy fuerte para los peluqueros, que es un sector social que está muy complicado, como tantos otros, y que no tienen otra posibilidad que hacerlo en su local».

«Los peluqueros se han reunido y armaron un protocolo que nos acercaron y a las distintas cámaras de comercio. Hoy lo elevamos al Ministerio de Salud y al COE, por lo Que esta semana esperamos que esté definido».

«Como hay contacto social en la actividad seguramente va a haber distanciamiento social que respetar, barbijos, guantes, todo lo necesario que garantice seguridad», dijo.

En este sentido, insistió que «la apertura de actividades en nuestra provincia es a cuenta gotas no queremos poner en riesgo de ninguna manera, a nadie».