Un reciente estudio determinó que el virus es muy estable a los 4 grados de temperatura. Algunas recomendaciones para guardar los productos recién comprados.
El coronavirus es un virus muy peligroso y sobre todo muy imperceptible: para evitar el contagio hay que mantener ciertas costumbres como un buen lavado de manos y la desinfección de superficies y elementos que utilizamos a diario.
Además, una gran cantidad de personas contagiadas son asintomáticas y eso implica un doble peligro, sobre todo si no se respeta la cuarentena y el distanciamiento social.
Ante esta situación de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno hasta el 26 de abril, son pocas las veces que vamos al supermercado para comprar cosas que se necesitan todos los días.
Y tras la compra, ponemos la mayoría de los productos en la heladera. Pero la pregunta es, ¿cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en la heladera?
Un reciente estudio realizado en la Univerisidad de Hong Kong indicó que el Covid-19 es muy estable en climas fríos, por ejemplo, a 4 grados de temperatura (temperatura promedio de una heladera hogareña).
El coronavirus tiene determinado periodo de vida en distintas superficies, pero esta reciente investigación descubrió que el mismo puede llegar a sobrevivir 14 días allí.
De esta manera, también se determinó que así como el coronavirus es estable a esa temperatura, también es muy sensible al calor, y muere varios días antes.
Recomendaciones para el uso de la heladera
Ante este panorama, se recomienda lavar los productos con agua y jabón, debido a que el COVID-19 es de una familia de virus muy probablemente desactivada por el contacto con agua y jabón, lavar las frutas y verduras con agua y jabón debería eliminar cualquier virus vivo. Además, frotar frutas y verduras con agua corriente puede ayudar a eliminar los pesticidas. Limpiar o lavar los envases con agua y jabón, por ejemplo, las botellas, sachets y latas.
Según los especialistas, deberíamos adoptar este hábito de higiene frecuente más allá del coronavirus: lavar con agua y jabón los envases, rociarlos con el spray de alcohol y dejarlo actuar, la idea es que evapore solo”.
Fuente: Radio Mitre.