Los números en relación a los despidos en las fábricas textiles son alarmantes. A través de un informe que nos brindó Adrián Constantino, Secretario de Prensa de la Asociación Obrera Textil (AOT), se pudo conocer la cantidad de despidos que se registra en la industria. Lo preocupante es que, los trabajadores despedidos eran todos efectivos y superaban los 2 años de antigüedad.
En relación a la fábrica Fabrisur, la semana pasada desvinculó a 22 trabajadores, 18 fueron despedidos, y 4 arreglaron con la misma. A su vez, 2 meses estuvieron con suspensiones.
Por su parte, Australtex, en lo que va del año desvinculó a 60 trabajadores, contando despidos y arreglos por no haber llegado a un acuerdo de suspensión.
Mientras que, Bar Plas se encuentra trabajando con baja producción.
En relación a Cordonsed, la misma desde los primeros días de abril hasta el 18 de junio se encuentra suspendida. Sin embargo, no se sabe si volverá a producir. La misma contaba con 3 turnos, y debieron sacar el turno noche de 22:00 a 06:00. Mientras que, desvinculó a 3 trabajadores.
Textil Río Grande, se encuentra suspendida desde principio de año hasta fines de junio, y llamó a retiros voluntarios. Por otro lado, Teo Grande cerró sus puertas el año pasado dejando a 22 trabajadores sin trabajo, algunos demandaron a la empresa por mal pago de la indemnización.
Finalmente, Hilandería Fueguina en Ushuaia, se encuentran trabajando de manera normal, ya que en el trascurso del año estuvo suspendida varios meses.