La afirmación corresponde al Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien se refirió a la crisis comercial que atraviesa Ushuaia. “Lo mismo ocurre con la ocupación hotelera que bajó un 50% y los taxis que han recaudado hasta un 50% menos en algunos sectores”, señaló.

“La información que tenemos es que los comercios facturaron entre un 30 y 40% menos en los últimos dos o tres meses, lo mismo con la ocupación hotelera que bajó hasta un 40% y lo mismo taxis y remises que han bajado en algunos lugares hasta un 45 y 50% de la recaudación que tenían del año pasado”, dijo Vuoto en Fm Aire Libre.

El jefe comunal, consultado sobre la crisis económica que atraviesa la ciudad, indicó que “hay cierres de locales pequeños, cada vez vemos más locales en alquiler en la San Martín donde antes no encontrabas un solo local para alquilar y esto está sucediendo hoy en Ushuaia”.

En este orden no dejó de asociarlo a la crisis que viven la industria. “Es la realidad que nosotros tenemos y también la información de que estos embates contra la industria fueguina significan menos puestos de trabajo, y la apertura de las importaciones están devastando nuestra economía”, agregó.

“Yo en enero y febrero decía que no hay que cederle nada al gobierno nacional porque venían por la industria fueguina y hoy están demostrando que era así, que los tipos venían por la industria local, que no había ninguna campaña del miedo sino que lo que había era la verdad absoluta de que venían a devastar lo que habíamos conquistado en los últimos 12 años”, cerró.