Así lo sostuvo la gobernadora Rosana Bertone, durante un acto electoral junto a los candidatos a diputados por el Frente de Todos, Cecilia Fiocchi y José «Nato» Ojeda, y la candidata a senadora Eugenia Duré.
En su discurso, Rosana Bertone comentó que “los peronistas, a los sindicatos, compañeros de agrupaciones nacionales y populares, y a algunos radicales, tenemos muy en claro que sí nos importa quienes van a comandar el país: queremos que sean Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”.
“Creo que en la verdadera transformación del país, como la que vimos con Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Tuve la posibilidad de acompañar como diputada leyes que transformaron el país», mencionó la candidata a diputada por el Frente de Todos, y agregó que “tenemos que parar de sufrir. Uno habla con alguien que tiene una pyme y te cuenta lo mal que le va, hablas con un empresario y te dice lo mismo, y también están los vecinos que no pueden pagar los servicios”.
Aseguró que “con estos compañeros tenemos una gran responsabilidad, como la la tengo como gobernadora hasta diciembre. Quizás cometí errores y si sintieron que algo no estuvo bien, humildemente les pido disculpas”.
Bertone mencionó que “en mi carrera me ha tocado ganar y perder, pero siempre he aprendido más de las derrotas que de las victorias”.
“No queremos que en agosto y octubre se nos vuelva a mentir”, expresó, y agradeció “de corazón todos estos años de militancia y de lucha. Hay compañeros que conozco hace más de 20 años, hay gente que deja la vida y estoy orgullosa del trabajo militante que hacen en cada día”.
Además, señaló que “vengo, una vez más, a pedirles humildemente que nos den la posibilidad de representarlos. Si pudimos hacer mucha obra pública, y generar 6 mil puestos de trabajo con la construcción y el petróleo, estoy segura que con estos compañeros vamos a poder hacer un gran trabajo porque siempre estamos defendiendo los intereses de los fueguinos. No vamos a una banca solo a plantear un discurso”.
Asimismo, recordó que “hemos resuelto temas siendo gestores porque ese es el compromiso que tenemos” y adelantó que “con Alberto Fernández el régimen de la 19.640 va a ser prorrogado y también, queremos soñar con producir otros productos que hoy no producimos, para seguir haciendo crecer nuestra matriz productiva”.