El comisario David Raiteri confirmó que “se está dando algo bastante particular que es una seguidilla de robos a supermercados tanto en Ushuaia como en Río Grande. Particularmente en Ushuaia, en los últimos diez días se detectaron cinco casos de hurtos. “Cortes de carne, verduras y fiambres son los elementos más buscados”, dijo.
Dentro de estos hurtos las autoridades policiales destacaron: cortes de carne, verduras, fiambres y en algunos casos hasta bebidas alcohólicas.
“Los hechos se han dado desde menores de 15 años de edad hasta personas de 60 años, y la modalidad es que llevan las cosas entre sus prendas, o dejan las cosas en el carro de compras y salen sin abonar”, dijo Raiteri en Info3 Noticias.
Además precisó que entre las situaciones encontradas “se han visto diferentes estratos sociales dentro de la gente que comete el ilícito, si es verdad que se vieron incrementados estos hechos, seguramente por la situación que mucha gente atraviesa y a su vez por el mayor interés que presta el personal de seguridad que está abocado a la vigilancia de esas sucursales de supermercados”.
Finalmente señaló que “los montos de los hurtos varían pero en la mayoría de los casos los montos totales superan los 500 pesos”.