Las obras en construcción en la ciudad de Rio Grande continúan siendo blanco de robos, hay una gran preocupación debido al esfuerzo económico que significa reactivar una obra, siendo muchas veces estos robos, motivo para que no se pueda continuar trabajando.
Matías Nehue de la constructora Paur comentó, en diálogo con Radio Provincia, que ya sufrieron cuatro robos en obras en lo que va del año, “es un flagelo que viene en aumento y es una preocupación muy grande porque no hemos vivido esto en otros años”.
En este sentido aseguró que, “con el valor que tienen los materiales, los montos robados son bastante altos” y que, en caso particular de ellos, como trabajan con la modalidad llave en mano, deben afrontar estos costos.
Consultado sobre las características de los robos dijo que suelen llevarse cosas bastante grandes que demandan tiempo y logística. “En uno de los últimos robos, se llevaron el mueble bajo mesada, alacena, cocina y calefón, elementos voluminosos, que requieren una logística con un camión o algo similar”.
El constructor indicó que no hay un barrio que sufra más estos robos y advirtió que entiende que, “debe ser muy complejo asegurar que no van a robar en las obras, hay una recesión importante y mucha gente sin trabajo”.