En las últimas horas, la capital santacruceña lamentó su segunda víctima fatal por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Se trata de un hombre de 35 años que estaba internado en el Hospital Regional tras ser diagnosticado con el virus.
Santa Cruz registró este martes su segunda víctima fatal por coronavirus, otro paciente que había contraído la enfermedad en medio del brote de casos en Río Gallegos.
El Ministerio de Salud y Ambiente provincial informó que se trata de un hombre de 35 años que estaba internado en el Hospital Regional tras ser diagnosticado COVID-19 positivo.
El paciente estaba produciendo una evolución favorable del cuadro del virus, lo que había originado la extubación de la asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, posteriormente presentó una complicación de tipo aguda, lo que derivó en su fallecimiento, indicaron desde la cartera sanitaria.
La primera muerte en la capital santacruceña se había confirmado hace cuatro días, el pasado 24 de julio. Se trataba de una persona adulta de 79 años, con enfermedades preexistentes crónicas muy severa.
Fuente: La Opinión Austral.