El presidente Alberto Fernández aseguró que en últimas semanas, tras la última prórroga, se vio «una clara mejoría» de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias y que solo dos ciudades -Bariloche y Puerto Deseado- se mantendrán con aislamiento.

En este sentido, remarcó que «los contagios cayeron 30 por ciento», así como también los fallecimientos.

El primer mandatario dijo que la pandemia en el Hemisferio Norte y la segunda ola allí «nos está indicando que es muy posible que América Latina y la Argentina deba enfrentar una segunda ola cuando el otoño se inicie».

Además, puntualizó: «El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones. Eso significa alrededor del 25% de los habitantes de la Argentina»

Por ello, sostuvo que ya está funciona el Comando Estratégico de Vacunación en articulación con Pami y distintos ministerios. Sobre eso, señaló: «En todos los casos lo que estamos viendo es cómo construir junto a los Gobernadores la infraestructura necesaria para pensar en vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero, de modo que al llegar marzo, con el otoño, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas».