El intendente Gustavo Melella marcó la diferencia en cuanto a la cifra que el Municipio de Río Grande está reclamando con la que el Gobierno provincial sostiene por recursos coparticipables atrasados.
“Los papeles que presenta el Gobierno dicen otra cosa. En los medios, a veces, se dicen otra cosa y en los papeles es otra, señaló el Intendente quien insistió que “no coincidimos con esos números porque se fue incrementando esa cifra con el correr de los meses, no es que se restó, se fue sumando más deuda”.
“La realidad es que cuando vas a los papeles, cuando ves lo que ha ingresado, lo que se debía enviar y lo que se envió, ahí nada coincide, por eso hemos pedido al secretario de finanzas que coordine una reunión con el Ministro de Economía, los equipos técnicos de ambos, para consolidar. Nadie estáa poniendo contra un paredón ni al ministro, entendemos la realidad y la situación, pero por lo menos debemos ponernos de acuerdo”, entendió.
Al mismo tiempo el Jefe Comunal se mostró a favor del goteo diario de fondos, recordando que “lo venimos diciendo hace varios años”.
En este sentido, reiteró que “hay que ponerse de acuerdo cuál es la deuda y ver una forma de pago. Insisto que no queremos poner a la Provincia contra un paredón, no es nuestra forma de actuar, pero tampoco podemos desconocer lo que es real, cuando hay una deuda primero debe reconocerse y ver cómo solucionarlo”.
En tanto que a la retención de fondos de más de 6 millones de pesos por el Fondo Solidario, remarcó que: “No sé qué explicación tendrá al Gobierno. Lo que se explica en los papeles es muy pobre. Por eso se han enviado cartas documentos, porque para nosotros hay una retención indebida de fondos y esto hay que corregirlo para no llegar a situaciones que sean más complicadas y discusiones mayores”.