Se trata de Servicio Integrales Ushuaia, quienes dejaron de prestar servicios en los establecimientos educativos a partir del mes de octubre. Desde el ministerio de educación le pagaban por hora 1200 pesos, pidieron un aumento y no tuvieron respuestas. Otras Cooperativas empezaron a convocar a los trabajadores, ofreciéndole un poco más de plata, pero siguen sin darles garantías. Destacan que en otras dependencias donde prestan servicios, ganaron licitaciones, lo que les da cierta seguridad. “Pedimos que regularicen, que nos den las reglas del juego”;

“Estamos esperando que nos den una respuesta de algo, queremos poder hablar y llegar a un acuerdo”, dijo uno de los titulares de la Cooperativa, Héctor Martínez, y explicó que cortaron el servicio, además, “porque no nos daban garantía hasta cuando cobrar” y ante esto aparecieron otras Cooperativas ofreciendo unos pesos más.

 Explicó, en diálogo con Radio Provincia que en asamblea de cooperativista decidieron pedir al gobierno 3.780, lo que le quedaría una parte para el funcionamiento de la Cooperativa, la compra de elementos de trabajo y otra para pagarle al trabajador. “Sabemos que es poco, pero fue una decisión colectiva”.

Explicó que en Educación los tiene con, “reconocimiento de gastos es como un contrato basura en la fábrica, sin ninguna garantía” y que ellos también prestan servicios en otras dependencias del estado, donde “estábamos bastante bien, porque ganamos una licitación y eso nos da previsibilidad y garantías”.

 Aseguró que pidieron, “varias audiencias con el Gobernador, pero no hemos tenido” y que comparó la situación que pasan con “la sensación de estar en la neblina con la panza vacía”.

Héctor Martínez expresó que mientras no le daban respuesta, aparecieron otras Cooperativas que le ofrecían a los trabajadores más dinero, pero no le garantizaban determinados ítems, “Polar Sur le ofreció 1.250 pesos, Fortaleza Fueguina 1.600 pesos, más25 mil sin certificado médicos y Austral Construcción 1.900 pesos”, por lo que evaluó que plata hay para discutir el tema del valor de la hora. “A otras cooperativas le está dando otra posibilidad”, aseguró y aclaró que no tienen problema que la gente vaya a donde más le pagan, pero que lo piden es que les den seguridad de cobro.