El próximo lunes se realizará una “marcha por la educación”. La iniciativa de la Unión de estudiantes secundarios tiene como punto de partida el Paseo de las Rosas de la ciudad de Ushuaia, donde se juntarán a las 13:15 horas para marchar a Casa de Gobierno

“Merecemos estudiar en un espacio en óptimas condiciones, preferimos perder un día de clases marchando, antes que 100”, afirma el comunicado de convocatoria.

En dialogo con Radio Provincia, Mikeas Quidel , presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios explicó que, “estuvimos recibiendo bastantes quejas de algunos colegios ya que después del receso invernal, a algunos le arreglaron cosas, a otros le arreglaron por la mitad y a otros directamente no les tocaron el colegios”.

 Aseguró que tienen la sensación de que desde educación, “parchearon cosas” ya que, “arreglan las cosas como para que se vuelvan a romper”.

Explicó que, si se tratara de cuestiones menores como un picaporte, podrían dar clases, pero que con “ventanas rotas, calefacción rota o problemas edilicios que impiden que se tenga clase” es muy complicado.

Entre los establecimientos de Ushuaia más complicados destaco que es, Kloketen, Polivalente, Sobral, Eva Duarte

https://www.instagram.com/u.e.s._2024