Este fin de semana la Policía y el municipio llevaron adelante controles conjuntos en los boliches bailables de la ciudad entre las madrugadas de sábado y domingo.
Como resultado de esas verificaciones el primer día se detectaron presencia de al menos un menor dentro de dos boliches bailables de la zona céntrica; uno de 17 sobre un local de avenida San Martín y uno de 16 en un local de calle Almafuerte. Por parte de la Policía que dio inmediata intervención al área de Inspección de Comercio del municipio, labrándose las actas de infracción pertinente.
Asimismo en la segunda jornada de controles se realizaron recorridas por quinchos particulares verificándose la actividad dentro de los mismos, sin arrojar novedades destacadas. Más allá de eso a las 3.00 de la madrugada hubo un incidente con un grupo de menores que intentó ingresar a una fiesta que se desarrollaba en el quincho de petroleros privados, sobre calle Bilbao.
En la misma intervención se dejó constancia que aparentemente se estaba realizando un cumpleaños de 15 en el interior del quincho, pero desde el gremio de los trabajadores de seguridad de los boliches (SUTCAPRA) denuncian una supuesta comercialización de entradas en el lugar y de la continuidad de las fiestas “clandestinas” en detrimento de la actividad regulada.
En este sentido el gremio se pronunciará al respecto este lunes, reclamando extremar controles en ese sentido.