El Director de Tránsito municipal, José Díaz aseguró que desde el municipio de Río Grande, no se está evaluando la posibilidad de aplicar la “tolerancia 0” en los niveles de alcohol en sangre de los conductores de vehículos particulares. Además mostró su preocupación por el desapego de los conductores a la hora de cumplir las normas de tránsito.

En declaraciones a Fm Líder, el Funcionario destacó el nivel de agresividad de los conductores a la hora de cruzarse con un control de tránsito. “La gente está muy distraída y muy agresiva”, aseguró y señaló que “muchos no respetan los semáforos ni los límites de velocidad”.

En este sentido detalló que durante el fin de semana, “de 41 autos resguardados, hubo 9 que el alcohotest les dio positivo”.

Además manifestó que en horas de las mañana de hoy, hicieron controles en la rotonda del aeropuerto. “Es lamentable como circulan por el lugar. Nadie mira los carteles, tuvimos que detener gente porque venía en contramano”.

El Director municipal fue consultado por la posibilidad de aplicar la “tolerancia 0” en los conductores y aclaró que en la ciudad, se rigen por la Ley nacional de tránsito, la que sólo establece “tolerancia 0” para quienes posean licencia de conducir profesional.

Consideró que la nueva reglamentación aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia y que resta ser promulgada por el Intendente Vuoto, “es buena, pero que tiene que evaluar que no signifique tener un problema”.

Al haber una reglamentación nacional que permite mínimos grados de alcohol en sangre, “el conductor puede demandar mucho dinero al Estado”.

Más allá que en Río Grande, “no se h abordado el tema”, Díaz comparte la necesidad de exigir que la tolerancia sea 0. “Pero si hay una Ley que dice lo contrario, me apego a la Ley”.

En este sentido recordó que “hace dos años se estaba tratando de cambiar la Ley y no lo lograron”.