José Díaz, director de Inspección General del Municipio de Río Grande dijo que el problema radica en que, “el trámite inicial es conseguir el certificado de antecedentes de tránsito que entrega el Repat, que es una oficina que está instalada en el CGP Padre Zink, pero depende del Gobierno de la Provincia”.
En dialogo con Aire Libre Fm, el funcionario informó que al persistir el problema en las redes del gobierno, “no podemos acceder a obtener el certificado de antecedentes de tránsito, que tiene un código de barras, sin ese código es imposible imprimir la licencia de conducir”.
Díaz dijo que, “no tenemos forma ni siquiera de imprimir una licencia provisoria para la gente que se le está venciendo en estos días”.
“Es un problema serio y grave porque en realidad el conductor que no tiene la licencia al día no puede conducir vehículos”, recordó.
En este sentido Díaz, subrayó que, “el que tiene que trabajar y no tiene la licencia no lo puede hacer con la licencia vencida” y advirtió que, “esto escapa a la esfera municipal, es un problema de gobierno”.
Por ultimo manifestó que, “lo que tiene que entender el vecino es que sin la licencia de conducir no se puede manejar, no hay ningún papel que reemplace a la licencia. Por más que le pueda dar un certificado que diga que tiene la licencia en trámite, en caso de tener un siniestro o alguna dificultad o incidente en la vía pública, no va a tener ningún tipo de cobertura”.