En semanas en las cuales se centra la discusión en el ámbito legislativo municipal respecto de la problemática del transporte de pasajeros, nuevas licencias y el ingreso de Uber, los usuarios del servicio siguen padeciendo la falta de vehículos y lo que se marcó desde la UTN en el estudio de mercado; “no hay un sistema”.
La problemática se hace más visible en el aeropuerto local con el arribo de los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas que agrupan un centenar de personas, mucha de las cuales se retiran en vehículos particulares, pero solo una proporción que busca taxis, deja al descubierto las carencias del servicio.
Solo unos pocos vehículos se encuentran activos en dicho horario, por lo que los pasajeros deben esperar el ir y venir de los mismos vehículos, con las demoras del caso.
Ni en el momento de más álgida discusión, las partes que defienden sus intereses sectarios, se preocupan al menos de esconder estos antiguos vicios del sistema que permitieron su estado de situación actual.