La Justicia electoral continuará este jueves con el desarrollo del escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo en todo el país a cargo de los juzgados con competencia electoral de cada distrito.

El escrutinio definitivo es el que tiene validez legal y una vez culminado la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre próximo.

De esta manera, quedarán oficialmente definidos los nombres de quienes competirán por el Poder Ejecutivo nacional y por las 24 bancas de senadores y las 130 de diputados que se renuevan en el Congreso Nacional.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso que también este miércoles se iniciara en su sede el escrutinio definitivo de los votos emitidos en cárceles por parte de electores procesados y privados de su libertad.

En la Cámara se habilitaron diez mesas de escrutinio a cargo de agentes de ese Tribunal que actúa como instancia de apelación de las decisiones que tomen en relación al escrutinio definitivo los jueces de primera instancia con competencia electoral de todo el país.