En una zona donde ningún asentamiento es regular, los integrantes de una iglesia evangélica que tiene su sede en el barrio Arraigo, denunciaron la toma de un predio por parte de una familia. Los fieles acampan frente al predio que estaba vacío, sin uso alguno, y que fue tomado por esta familia, en una situación donde nadie tiene regularidad.
La situación se da a los fondos de la iglesia Hijos del Altísimo en calle Mevi al 200 del barrio Arraigo de la margen sur, donde ayer una familia con seis hijos ocupó el espacio vacío que da al fondo del sitio donde esta congregación tiene construida su iglesia.
Los fieles de este culto se acercaron al lugar y ofrecieron distintos paliativos a la familia como pagarle un alquiler por dos meses y ayuda, para dejar el predio, pero todo resultó infructuoso.
Ante ello se hizo presente personal de la comisaría Cuarta de la Policía a realizar diversas actuaciones y dar parte a la Justicia de esta situación, pero difícilmente pueda adoptarse una solución en una situación donde la que impera es la ilegalidad de todas las partes, dado que se trata de asentamientos irregulares.
¿Quién controla las iglesias?
Ante esta situación la congregación de esta iglesia evangélica se apostó acampando en el frente del predio, impidiendo el ingreso de más materiales, pero la familia que ingresó al predio alcanzó a levantar una precaria casilla.
Asimismo a distancia quedó una consigna policial del lugar, a la espera de novedades judiciales que difícilmente puedan adoptarse con sesgo alguno de legalidad ante la falta de documentación respaldatoria sobre la tenencia legal del predio.
A esto se sumará una situación de necesidad imperiosa de una familia con seis chicos, por sobre la de una congregación religiosa que tenía el terreno sin actividad alguna.
En este sentido cabe preguntarse ante la situación habitacional, como siguen apareciendo incontables cultos religiosos en la zona del asentamiento, sin control alguno, tomando predios con igual irregularidad al hecho denunciado este domingo.