Hugo Schneider, integrante del Consejo Interuniversitario Nacional, se refirió al paro universitario que se realizó durante la jornada del martes y continua durante este miércoles, “siempre el paro como última medida, después de hacer un camino largo de reclamos. Intentamos dialogar y cuando no hay ningún tipo de respuesta, no nos queda otra alternativa”.

Destacó que, a diferencia del primer paro de este año, “este está vinculado con lo salarial” ya que “se despejó el primer problema que teníamos que era de funcionamiento”.

Em este sentido dijo, en dialogo con Fm La Isla, que tienen un Presupuesto referenciado a los valores de septiembre de 2022 y que el aumento que dio el gobierno nacional, que fue de un 270%, “fue para los gastos de funcionamiento, que son menos del 10% de los gastos totales de la Universidades, porque los primeros, que es casi un 93% se destina a salarios y becas”, que no fue actualizado.

En el caso de los salarios, “no hay un reconocimiento” dijo y detalló que en febrero cobraron lo mismo que en diciembre del año anterior. Actualmente, “estamos a un 45% de caída de nuestro salario”, aseguró.