El concejal Raúl von der Thusen rechazó las acusaciones de la apoderada legal del Altísimo School Mónica Cortés, quien luego del último encuentro con los ediles, habló de corrupción en el Concejo Deliberante, por lo cual el concejal Von der Thusen “invitó a la apoderada para que haga la denuncia correspondiente”.
Asimismo el edil manifestó estar “sorprendido y dolido porque cada vez que estás personas se acercaron a la institución, siempre fueron atendidas muy amablemente, atendiendo su situación y ver como nosotros desde el Concejo buscábamos la manera para solucionar el problema que tienen con el establecimiento educativo”, dijo el edil.
Además Von der Thusen se sintió dolido por lo expuesto por la Sra. Cortés al remarcar que “me sorprende que nos haya tratado de corruptos, yo no me considero un corrupto, y si ella tiene alguna prueba para decir que nosotros cometimos algún acto de corrupción por no poder habilitar lo que está pidiendo, la invito a que vaya a la Fiscalía, al Ministerio Publico Fiscal del Poder Judicial a denunciarme, y si no lo hace ella, voy a ir yo directamente a presentarme ante el Fiscal para que investigue los hechos de corrupción que ella dice o que vio que hay en el Concejo Deliberante”.
Sinceramente es “una barbaridad lo que dijo, yo quiero que aclare esto, que haga la denuncia si corresponde porque quiero que saque mi nombre de todo esto y si hace falta, iniciaré acciones legales por los dichos vertidos”, adelantó.
Finalmente, Raúl Von der Thusen precisó que “yo quiero pensar que utilizó el concepto de corrupción de mala manera, porque tal vez estaba enojada. Si fue así, que salga públicamente a decir lo contrario a los que mencionó en las notas que le hicieron los periodistas”.