La Cámara de Apelaciones confirmó procesamiento del ex sacerdote Cristian Vázquez por tres episodios de abuso que se le imputan contra una menor en 2012, cuando ejercía el ministerio religioso en Río Grande. Ahora la causa quedó a disposición de las partes para ultimar medidas de prueba y ser elevada a juicio.

La resolución fue de los camaristas de la Sala Penal los Dres. Jorge Jofré y Julián De Martino que confirmaron en todos sus términos el procesamiento de primera instancia contra el ex sacerdote, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), y con acceso carnal (un hecho)”, todos agravados por la condición de religioso del autor.

El agravante de las figuras estuvo fundado en razón de que el imputado, al momento de cometer los hechos, se desempeñaba como ministro de un culto religioso reconocido, sacerdote en la iglesia Virgen del Carmen de la ciudad de Río Grande, función a la que renunció años después.

Tras rechazar la apelación de la defensa, ahora la causa retornará al juzgado de instrucción a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, quien deberá resolver su elevación a juicio.

Vázquez continúa en libertad, con pautas de conducta y restricción de salidas de la provincia.