Las autoridades que conducen la investigación ya manejan como principal hipótesis el “femicidio” contra Yohana Nidia Rojas, la enfermera de aproximadamente 35 años, cuyo cuerpo fue hallado con múltiples hematomas guardado en el placard del departamento E del primero piso de María Auxiliadora 330 de Chacra II.
Los testimonios indican que la joven enfermera que trabajaba en la zona de Cullen, se estaba separando de Cristian Martín Caro, quien era camionero dentro del mismo ámbito laboral. Incluso ya hay testimonios de allegados y compañeros de trabajo dando cuenta de una permanente relación tóxica producto de los celos de parte de este sujeto hacia la mujer.
Todo el contexto, sumado a los numerosos golpes que presenta el cuerpo, llevaron a la jueza interviniente la Dra. Cecilia Cataldo a dar intervención a la fiscalía especializada en Género, por lo que se hizo presente en la escena la Dra. Mónica Macri.
Allí declaró escuetamente confirmando; “el hallazgo de una mujer dentro de un placard, ya pedimos el cierre de las fronteras y es lo único que podemos contar de momento, además del pedido de paradero”, dijo respecto de quien es el principal sospechoso.
El deceso sería “de hoy” presumió la fiscal, quien indicó que el buscado Caro “sería el sospechoso” de causar la muerte de la joven ante la separación.
Esta mañana de jueves se realizará la autopsia forense a fin de determinar de manera fehaciente la causa de muerte, mientras ya se han dispuesto algunas medidas de prueba como allanamientos en domicilios de familiares del sujeto que es intensamente buscado.