El acuerdo llegó luego de una reunión entre el Gobierno nacional y representantes del sector empresarial y gremial. Será por decreto.
El Gobierno nacional confirmó un acuerdo con representantes de la industria y los gremios para avanzar con una «recomposición salarial obligatoria» de 5 mil pesos para los trabajadores privados.
Será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.
El anuncio llegó luego de una reunión encabezada por Dante Sica -ministro de Producción y Trabajo-, a la que asistieron referentes de la CGT y de las cámaras empresarias.
«Por convenio cada sector establece la modalidad. Pretendemos generar un marco para que pueda ser cumplido. Después habrá que ver caso por caso», dijo Daniel Funes de Rioja (COPAL), uno de los representantes de la UIA con Miguel Acevedo.
Por los empresarios también participaron Julio Crivelli (CAMARCO), Enrique Matilla (CAME) y Pedro Etcheverry (CAC), entre otros.
En el encuentro se repitieron varios de los sindicalistas: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Carlos West Ocampo (FATSA), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio).