Tras el acto que realizó ayer el PJ en Ushuaia, Eduardo Barrientos, referente del partido adelantó que las elecciones internas serán el “8 de septiembre”. Sobre las ausencias de peronistas alineados al intendente Vuoto, Barrientos, minimizó la situación, aclarando que “lo más importante es que Rosana Bertone debe conducir nuestro partido, ese es el puntapié inicial”.
En contacto con El Cronista Urbano, Barrientos fue consultado sobre su acompañamiento a Bertone y manifestó que “queremos que todos estén en condiciones de participar” pero “no nos cabe mayor duda de que Bertone al tener el cargo de mayor representatividad en la provincia y siendo vicepresidenta del partido justicialista a nivel nacional, podrá conducir los destinos del PJ en la provincia”.
Pese a eso reconoció que “sabemos que en los procesos electorales hay más de un referente que busca un lugar, eso hace que haya más vida y participación”.
Expresó que “confió en la madurez de los peronistas en discutir y saldrá lo que tenga salir, si hay compañeros que creen que tienen que disputar la presidencia, será bienvenido”.