La Justicia finalmente condenó a Jhonatan Matías Quiroga a la pena de 7 años de prisión al encontrarlo culpable por delitos de lesiones graves reiteradas. Al mismo tiempo condenó a la madre del menor, Elizabeth Saez, a la pena de 5 años de prisión, por abandono de persona.
En el caso de Quiroga, quien ya tenía una condena firme de 6 años y 8 meses de prisión por un robo, se le unificarían las causas y debería pasar 13 años en la cárcel, siendo declarado reincidente por segunda vez.
Quiroga se le encontró culpable de los delitos de lesiones graves reiteradas, agravadas por su comisión con ensañamiento, por haber causado en un número indeterminado de oportunidades daños en carácter grave en el cuerpo y la salud del niño de 5 años.
En tanto que Saez también seguirá en prisión al ser encontrada culpable de abandono de persona doblemente agravado por el vínculo.
Los hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio que habitaba la pareja de adultos y dos menores de edad, hijos de la mujer. El 5 de marzo de este año el abuelo del menor radicó la denuncia ante el grave estado del menor víctima de maltratos.
Ambos continuarán detenidos.