Así resolvió el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández (foto) respecto de dos hechos ocurrido en marzo pasado y que fueron tramitados como casos de flagrancia.
El primer caso se remite al 1 de marzo pasado en que Nicolás Fabián Cruz irrumpió en el patio de un domicilio en calle Paso de los Libres de la margen sur golpeando a la puerta del domicilio de su ex pareja, siendo denunciado por la madre de la mujer que estaba presente en el lugar.
Fue condenado a la pena de 6 de meses de prisión de cumplimiento condicional por “violación de domicilio” y excarcelado ya que estaba detenido desde la fecha del hecho. Asimismo se le dictó una prohibición de acercamiento a 200 metros del domicilio como de la mujer y de su ex suegra, ordenándose consigna policial para la víctima.
El segundo caso fue el de Mauricio Aibar un sujeto con frondoso prontuario, el cual fue detenido el 19 de marzo pasado luego de remover las tablas de una ventana de un domicilio de calle Libertad al 900, donde ingresó al domicilio de su ex pareja, a la que tomó por detrás, la cual comenzó a gritar generando la huida del sujeto.
Aibar fue detenido en las inmediaciones y ahora fue condenado a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo por “violación de domicilio” y se le revocó una ejecución condicional de una pena de 3 años de prisión en suspenso que tenía por un asalto del años 2021.
Ante ello se le unificó la condena en una pena única de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.