El veredicto lo brindó este mediodía el Tribunal de Juicio Oral en el proceso contra Juan Andrés Riquelme Catelicán, quien sin embargo salió en libertad del juzgado a la espera de que esa condena quede firme.
La fiscalía había pedido una pena de 9 años de prisión y la defensa la absolución, en un proceso en el cual al imputado se lo encontró culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante” por tocamientos en un número indeterminado de veces, y “abuso sexual agravado por acceso carnal” en una oportunidad contra la menor de edad entre los años 2006 y finales del 2011.
En ese entonces la víctima tenía de 4 a 9 años de edad cuando se habrían producido los hechos, ante lo cual hoy su familia manifestó conformidad con el fallo, “lo más importante que se pudo probar que existió el abuso y la violación, y el sentimiento de la familia es que se hizo justicia, ahora ser prudentes y esperar a los fundamentos del miércoles”, dijo su tío Martín.
“Estamos conformes en principio pero lamentablemente no fue preso aún, él ahora está a cargo de dos menores y está probado es un violador, es una persona peligrosa pero estamos conformes con la comprobación del delito”, agregó el tío de la menor.
Respecto de la menor que hoy tiene 16 años, expresó, “ha tenido secuelas pero siempre estuvo contenida por la familia, pero el problema acá es que el violador tiene una condena por ochos años pero la familia de por vida”, concluyó.