La condena la emitió el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande contra un hombre de 35 años, de quien en 2020 se detectó posteó 2 videos con material pedófilo en la red social Facebook
La condena alcanzó a Mauricio Barrios de 35 años, quien el 26 de junio del 2020 compartió en la red social Facebook dos archivos de video; uno de ellos de menores manteniendo relaciones sexuales y el segundo con una persona menor exhibiendo sus genitales con fines sexuales.
Esta situación fue detectada desde la ONG “National Centro of Missing and Exploited Children” y anoticiadas las autoridades locales se derivó en el allanamiento de su vivienda donde se incautó su celular y se constataron 152 archivos multimedia de pornografía infantil.
El Tribunal de Juicio Oral mediante una omisión de debate impuso una condena de 3 años de prisión en suspenso para este sujeto por los delitos de distribución de imágenes de pedofilia, así como de la tenencia del mismo que es también considerada delito-.
Asimismo se le aplicaron normas de conducta como iniciar un tratamiento psicológico en los próximos dos meses así como la prohibición de contacto y acercamiento con menores de edad sin supervisión de terceras personas.