El veredicto se dio a conocer esta tarde por el juez Correccional que lo condenó por “lesiones agravadas por el vínculo” en un delito que tiene previsto como máximo de la escala penal 2 años. No irá a prisión por que es excarcelable.

El abogado Miguel Febre fue imputado de zamarrear y golpear a su ex pareja en 2019 previo a un viaje por que esta le había perdido el cable cargador de una computadora.

Este fue el único hecho imputado pero no pareció ser una situación aislada sino en un entorno de Violencia de Género con sometimiento psicológico y hasta económico de la víctima.

Ya ni hablar de que Febre en instrucción fue absuelto de “amenazas con arma de fuego” y hasta de “abuso sexual” por parte del juez de instrucción 1 Daniel Cesari Hernandez; circunstancias estas que no llegaron a juicio.

El juez Correccional Ricardo Locatelli además de condenarlo a la pena de 1 año de prisión en suspenso, y por un período de 3 años se le impuso someterse a un tratamiento psicológico y normas de conducta, entre ellas prohibicion de contacto por cualquier medio con la víctima y una perimetral de 100 metros.

Semestralmente deberá dar cuenta de la evolución de su tratamiento psicológico al tribunal.

Finalmente se dispuso que se brinde asistencia a la víctima, imponiéndose las costas del proceso al condenado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 22 de agosto.