El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó esta tarde a Oscar Natalio Quiroga a la pena de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores o con motor.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, lo hallaron responsable del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas, por el hecho cometido el 4 de junio de 2018, a las 15.30 horas aproximadamente, del que resultaron victimas dos menores.
Lautaro Villafañe de 6 años perdió la vida en este terrible accidente, mientras su hermano Lautaro de 17 sufrió lesiones graves.
El imputado continuará en libertad hasta tanto la sentencia quede firme, disponiéndose asimismo la prohibición de salida de la provincia del condenado.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 9 de diciembre, a partir de las 20 horas.
Tras el veredicto el defensor del imputado, el Dr. Enrique Vallejos, volvió a hacer hincapié en la absolución de su representado significando, “él solo era el chofer, acá estamos hablando de una tragedia a causa de un problema del sistema de frenos y él no era ni mecánico ni el responsable del camión que no era de su propiedad”, dijo, adelantando una apelación a la condena.