Se trata de Guillermo Díaz Guerra condenado a perpetua en 2016 por el brutal crimen de su tía, quien apareció descuartizada en Ushuaia. Una casación ante el Superior Tribunal de Justicia derivó en que este órgano dictaminara que «no comprendía la criminalidad de su accionar» por lo que quedará internado en un psiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal en Ezeiza.

El Superior Tribunal de Justicia, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el defensor Dr. Gustavo Ariznabarreta en representación de Guillermo Díaz Guerra, condenado el año pasado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado.

Guillermo Díaz fue considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, por el hecho cometido en Ushuaia, el 3 de enero de 2016, entre las 7 y las 9, del que resultó victima su tía, Julia Mónica Guerra.
Ese día, Julia Guerra, fue encontrada muerta, con su cuerpo fragmentado en tres partes, en el baño de su vivienda ubicada en el barrio Andino.

Tras la condena en juicio la defensa de Guerra casó la sentencia y el Superior Tribunal de Justicia entendió que debe ser considerado “inimputable”.

En fallo dividido, los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, compartieron el criterio expuesto por la defensa basado en las opiniones de las peritos psiquiatra y psicológica del Poder Judicial de la Provincia.

Consideraron la existencia de un “desequilibrio psíquico” que llevó a que Díaz “no pudo comprender la criminalidad de la conducta que llevó a cabo y dirigir sus acciones”.