El Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Río Grande concluyó hoy el juicio contra un hombre acusado del abuso sexual sistemático de sus dos hijas por muchos años. La pena impuesta de 23 años fue incluso superior a los 19 años que había solicitado el fiscal del caso.
El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte dio a conocer este mediodía la sentencia contra S.S. de 55 años, hombre cuya identidad no puede darse a conocer en razón de lo solicitado por las propias víctimas con quienes comparte apellido al tratarse de sus dos hijas biológicas.
Los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Vanina Cantiani aplicaron la condena de 23 años de prisión por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser menores de 18 años y por aprovechar la situación de convivencia”.
Los hechos imputados se habrían dado en un número indeterminado de veces; en el caso de una de las víctimas “de los 8 a los 14 años de edad” y en el segundo caso más prolongado, “entre los 4 años a los 17”.
Los fundamentos de la sentencia se darán el próximo 17 de diciembre, tras lo cual el imputado retornó con su custodia del Servicio Penitenciario a la Unidad de Detención 1.
Mayores condenas previas
Esta condena impuesta se transforma en la mayor de la historia penal de Río Grande, superada solamente por una de Ushuaia años atrás de 25 años a una pareja que había reducido a la servidumbre y prostituía a una menor.
Los antecedentes previos de altas condenas por abuso sexual en Río Grande habían sido dos; el caso de Walter Ledesma en 2011 fue condenado a 20 años de prisión, muriendo años después de un infarto durante el cumplimiento de esa condena. Y el año pasado fue condenado a 20 años de prisión Nélson Osorio, el cual recibió una condena unificada de 24 años por un robo anterior, pero solamente 20 años de esa condena en concepto del “abuso”