En la jornada de ayer se produjo una polémica en el concurso «Recicla y Viaja» debido a un colegio que incumplió con las reglas ya que colocaron dentro de los bolsones envases prefabricados y no botellas de plástico. Padres de distintas instituciones realizaron un reclamo, primero en el lugar del pesaje y luego se acercaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Ambiente.

Al respecto, Romina, mamá del Emei explicó que luego de una reunión con gente del Municipio decidieron que se anulará el último pesaje del colegio Cierg y el concurso se posterga por 24 horas, por lo que va a finalizar en el día de mañana miércoles.

«Encontramos que es justo lo que se decidió, esta decisión fue avalada por todos los padres que estaban en el lugar tras la reunión con Gastón Díaz y Martín Perez», manifestó en diálogo con Aire Libre Fm.

Asimismo, destacó «hay una diferencia clara entre escuelas públicas y privadas, espero que esto se tenga en cuenta para las próximas ediciones».

En relación a la primera medida que se anunció, que era repartir de manera equitativa el dinero señalo «no todos los colegios trabajaron de la misma manera, por eso nos pareció injusto».