Así lo sostuvo la concejala Alejandra Arce del bloque Provincia Grande, en la reunión de comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande, donde se avanzó en un proyecto que busca concluir con la regulación de parcelas fiscales del barrio Chacra XIV, Ex Apymema.

En este sentido Arce se refirió a la importancia de seguir trabajando en el proyecto sobre estos espacios verdes, “nos preocupa poder dar una respuesta real a los vecinos de estas tierras que hace décadas buscan regular su situación para poder trabajar y producir en sus espacios”.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo avanzar en dos acciones en pos de poder otorgar las titularidades: la desafección de los espacios verdes y la modificación de zonificación, cambiando de Zona de Servicios Extra Urbana a una Zona de Especial Interés Social, fortalecimiento de esta manera los proyectos productivos que se llevan adelante. Cabe aclara que esta iniciativa es una continuación del Plan de Regularización de Tierras Fiscales Urbanas con Fines Productivos del Municipio de Río Grande.

En este sentido, la concejala Arce expresó que “El avance en comisión de hoy fue fundamental, ya que debemos seguir trabajando en el ordenamiento territorial de nuestra ciudad, sobre todo en regular estas situaciones que hace décadas esperan una respuesta clara”. En tanto, sostuvo que “esta ordenanza no solo buscan ordenar la titularidad de las parcelas de tierra, que los vecinos vienen exigiendo hace más de tres décadas, sino también, acompañarlos en el trabajo de sus proyectos productivos que fortalecen nuestra soberanía alimentaria”.

“Sabemos que es una problemática que les urge a los vecinos encontrar regulación y clarificación y nuestro compromiso es modificar esa deuda histórica en solución, y construir una ciudad ordenada y con oportunidades para todos”, detalló la edil.

Por último, subrayó la concejal Arce que “esperamos continuar avanzando con el proyecto y contar con el acompañamiento de mis pares, ya que es una demanda que lleva más de treinta años sin solución”.