El convenio celebrado entre la Municipalidad y un empresario privado fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento. Los concejales enviaron el proyecto a comisión para ser abordado recién el próximo año, por lo que la pantalla aún no entra en funcionamiento.

El convenio entre el municipio y el empresario César Vargas para la explotación comercial de una pantalla publicitaria en pleno centro de la ciudad, en Belgrano y San Martín, ingresó en la sesión del Concejo Deliberante.

Concluida la sesión el presidente del cuerpo, el concejal Alejandro Nogar precisó sobre el convenio, “esto fue enviado a comisión para un tratamiento y dictamen jurídico, lo que deberá ser tratado en doble lectura, primera, audiencia pública y luego el tratamiento de la norma”.

“El convenio que ha llegado habla de que un privado pone en un espacio público una pantalla y le retribuye al municipio una cantidad de tres horas para mensajes institucionales, con la posibilidad de que la publicidad no sea política sino comercial”, detalló Nogar.

Más allá de la polémica que rodeó a la instalación de la pantalla, Nogar explicó, “hemos visto que la pantalla está, vamos a tener una reunión con el Ejecutivo y funcionarios para ver como está estipulado, el Ejecutivo envió a ratificar un convenio, vamos a ver como está enmarcado y pedir un dictamen jurídico para ver como está esto”, dijo, sin precisar sobre el funcionamiento o no de la pantalla mientras se resuelve esta situación el próximo año.