Un grupo de ediles cuestionó la «falta de debate» al proyecto del concejal Paulino Rossi, y presentaron uno alternativo minutos antes de sesionar. Debatieron en el recinto y finalmente decidieron suspender la sesión para el viernes 7 de septiembre, sin abordar ninguno de los temas.

El proyecto del concejal Paulino Rossi propende a realizar test de drogas sorpresivos a funcionarios municipales y candidatos a cargos municipales, con un pre aviso de solo 24 horas.

Los ediles cuestionaron el proyecto como “una imposición” y por la “falta de debate”, señalando incluso las ediles mujeres una “cuestión de género” en relación a que no habrían sido consultadas.

Incluso la concejal Laura Colazo aseguró sentirse “coaccionada”, para finalmente ingresar un proyecto alternativo a minutos de la sesión, mientras el otro estuvo semanas sin debatirse.

El nuevo proyecto con la firma de las cuatro ediles mujeres; Duré, González, Mora y Colazo, tuvo la adhesión además de Von der Thusen; pidiéndose un aplazo de la sesión para el viernes 7 de septiembre próximo, a fin de “ser debatido con profesionales”.

Incluso Von der Thusen mostró un test de drogas que se habría realizado personalmente, aduciendo en el resultado negativo del mismo que eso no es el problema para no abordar el tema (foto).

El nuevo proyecto alternativo adhiere a la ley provincial aprobada, limitando el test a los funcionarios y no a candidatos, y alargando el plazo de pre aviso al funcionario a realizarse el exámen, llevándolo de 24 a 48 horas.

A partir de esta polémica por este proyecto no se trató ninguno de los asuntos previstos para hoy.