El cuerpo de concejales sesionó esta tarde en el salón del IPRA, dándose una insólita situación al inicio de la audiencia, cuando una vecina de entre el público reprochó porque una institución municipal sigue sesionando en dependencias provinciales, a lo que la presidenta del cuerpo expresó, “por falta de espacio” en referencia a la casa deliberativa.
Luego la sesión continuó con el tratamiento de numerosos proyectos, que al final en los dictámenes de comisión tuvo el voto dividido que aprobó la insistencia del proyecto que establece el congelamiento por 90 días de la tasa de alumbra público que cobra la Cooperativa Eléctrica.
La resolución resulta sorpresiva si se toma en cuenta el trabajo realizado en comisión, donde el Ingeniero Walter García de la Cooperativa, presentó un informe en el que señaló que el servicio resultaba deficitario para la prestadora y que la actualización de la tasa permitió estabilizar los costos de mantenimiento.
Haciendo caso omiso a ese informe se aprobó de igual manera la medida, que incluso se adopta en una época en la que el servicio demanda mayor uso horario en razón del acortamiento de los días, por lo que desde la Cooperativa Eléctrica ven ya una profundización del déficit.
Casas históricas, exención para jubilados e informe sobre tarjetas corporativas
Entre los asuntos aprobados en la sesión se destacaron otros tales como;
Un proyecto del MPF creó el Circuito Turístico de Casas Históricas del Municipio de Río Grande, los cuales comprenderán lugares y/o edificios históricos y contendrán puntos de nuestro acervo histórico – cultural; nuestra riqueza autóctona y patrimonio urbano.
En tanto desde el bloque que integran los concejales Rossi y Runin (FORJA), se aprobó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre el uso de tarjetas corporativas y un informe expedido por la Auditoría Interna del Municipio de Río Grande respecto a las compras realizadas mediante tarjetas de crédito, extractos bancarios de compras realizadas con tarjeta de crédito, junto con sus correspondientes conciliaciones bancarias, desde enero del 2020 a la fecha.
Finalmente del concejal Maximiliano Ybars, se aprobó una exención al pago del estacionamiento medido para los vehículos particulares cuyos propietarios revistan la condición de jubilados o pensionados, a solicitud del interesado y renovable por año.