Finalmente hoy en sesión especial los concejales de la ciudad aprobarán el pedido del Municipio de tomar un empréstito de 150 millones de pesos para concluir con la Planta Potabilizadora. El concejal Alejandro Nogar confirmó que están los consensos necesarios. “El tema es que cuando hay un retraso de fondos la empresa para la obra, en este caso lo que el municipio va a hacer es afrontar esos pagos de manera que luego el Fideicomiso Austral luego le devuelva al Municipio esos fondos”, explicó.

“El concejo Deliberante ha logrado el conceso necesario para la aprobación del empréstito a fin de concluir la Planta Potabilizadora de Agua”, dijo Nogar afirmando que “hoy a las 14.00 tenemos la sesión especial donde se va a tratar este tema”.

El concejal además indicó que “el concejo ha decidido que se pueda tomar este empréstito para poder terminar la planta de agua exclusivamente” y recordó que el Fideicomiso Austral “va a mandar los fondos, el tema es que cuando hay un retraso de fondos la empresa para la obra, en este caso lo que el municipio va a hacer es afrontar esos pagos de manera que luego el Fideicomiso Austral luego le devuelva al Municipio esos fondos”.

“Con esta herramienta se podrá poner punto final a esta discusión, desde el gobierno hubo parates de la obra y lo que pidió el Municipio es la autorización para obtener los fondos y terminar con la planta”, sumó.

Finalmente Nogar expresó que “tenemos una planta para 50 mil habitantes cuando tenemos más de 100 mil en la ciudad, y necesitamos esta obra. Bienvenido sea que el Municipio se haya puesto al frente de esto para poder terminar la obra”.