Los Concejales Alejandro Nogar; María Eugenia Duré; Laura Colazo y Verónica Gonzalez asistieron al acto de presentación del proyecto y destacaron la necesidad de respaldar la propuesta por la importancia que el gas tiene para la vida diaria de los fueguinos.
El proyecto es promovido por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos buscando que la Legislatura provincial declare como “esencial” al servicio de gas para los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.
La iniciativa cuenta con el aval del Municipio de Río Grande; el Concejo Deliberante, los diputados Martín Pérez y Oscar Martínez; y numerosas entidades sindicales de la provincia además de otros parlamentarios nacionales que representan a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.
El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, ratificó su decisión de adherir “a este proyecto para que se pueda hacer realidad” al tiempo que celebró “la propuesta que está llevando adelante el gremio con el acompañamiento de otras entidades sindicales” incluso subrayó que “nos gustó desde el momento en que tomamos conocimiento y participamos de la primer reunión con el Intendente y con ellos” en referencia a los dirigentes sindicales.
Mientras tanto la concejala María Eugenia Duré recordó que originalmente “apoyamos la iniciativa desde que se dispuso el “tarifazo” por parte del Gobierno nacional y nosotros desde el Concejo Deliberante en ese momento hemos presentado un proyecto de Resolución rechazando esa decisión que perjudica a todo el pueblo argentino y sobre todo a los habitantes de Tierra del Fuego”.
Finalmente la concejal Laura Colazo reflexionó sobre la presentación y calificó como “una muy buena iniciativa” por lo que desde el Bloque que integra en el Concejo Deliberante “acompañamos la propuesta porque creemos que el gas tiene que ser un derecho en Tierra del Fuego por cuestiones de justicia y porque somos proveedores de gas que se produce en el país y tiene que aplicarse una regla de equidad para que todos los fueguinos tengan acceso al gas”.
Por lo que subrayó y destacó la presencia de los sectores que adhieren a la iniciativa porque “acá no se trata de una causa política sino de una causa común de todos los fueguinos” por lo que anticipó “un interesante debate el que se dé en todo los ámbitos”.