En la Casa Municipal del CAP, funcionarios municipales mantuvieron una primera reunión con vecinos del sector de los nuevos barrios que estarán siendo incluidos en el nuevo servicio de recolección de residuos domiciliarios y voluminosos.

En la oportunidad, los vecinos recibieron folletería explicativa para la correcta ubicación de los cestos frente a las viviendas, cumpliendo así con la normativa vigente, ya que en unas semanas los camiones de la empresa Santa Elena iniciarán el servicio de recolección de residuos, de acuerdo a lo previsto para la zona.

Los vecinos, evacuaron sus dudas sobre la disposición de los cestos, dimensiones y otros particulares ya que es necesario que en un breve lapso estén instalados al menos en un 80% para que se puedan incorporar estos nuevos domicilios al recorrido del nuevo servicio.

Otro importante aspecto a trabajar es el control de mascotas sueltas por parte de los dueños, ya que es un potencial inconveniente para la seguridad del personal que recorrerá el sector retirando las bolsas de residuos domiciliarios.

Con relación a los residuos voluminosos se acordó planificar un operativo masivo, con la participación de la Dirección de Limpieza Urbana de la Secretaría de la Producción y Ambiente y la empresa Santa Elena, para el retiro de los mismos a fin de mejorar espacios públicos y de tránsito peatonal y vehicular, ya que además se facilitará el acceso de los nuevos camiones que brindarán el servicio.

 

En el encuentro, la secretaria de la Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, recordó a los presentes la importancia de transmitir a sus pares el concepto que “el vecino es dueño de los residuos que genera y, por lo tanto, responsable de los mismos y de su correcta disposición, hasta tanto sean retirados de cada hogar hacia su destino final”.