Estuvo encabezado por el gobernador electo, Gustavo Melella, quien sostuvo que “la elección va a ser difícil pero estoy convencido que Federico Runín va a ser Senador y Mabel Caparrós va a ser Diputada. Más allá de cualquier resultado ya ganamos con nuestro trabajo. Porque sabemos que podemos mejorar la vida de los demás y en eso ponemos todos los días todo nuestro esfuerzo”.

Estuvieron presentes todos los candidatos a Senadores por la lista 503 Federico Runín y Adriana Chaperón, los candidatos a Diputados Nacionales por la misma lista Mabel Caparrós, Osvaldo López y Daiana Freiberger, legisladores y concejales electos y dirigentes y militantes de los distintos espacios políticos, sindicales y sociales que integran el frente.

En su discurso, Melella dijo que “en primer lugar quiero agradecer a todos los que nos han acompañado todo este tiempo. Es una gran alegría haber compartido este tiempo maravilloso con tanta gente comprometida con la realidad”.

“Luego no quiero dejar de mencionar, porque venimos del campo nacional y popular y siempre estamos del lado de los trabajadores y de los que menos tienen, nuestra solidaridad con el pueblo chileno y el pueblo ecuatoriano que sufren el mismo ajuste que sufrimos nosotros en argentina. Creo que no es inoportuno recordarlo, porque los presidentes de esos países son un brazo mas del neocolonialismo que sufrimos también nosotros. Pero nosotros tenemos un pueblo que grita en paz y que este domingo va a elegir otro rumbo para nuestra argentina”, agregó.

Asimismo, Melella dijo que “tenemos que decirle si a una Argentina que se pone de pie de la mano de Alberto y Cristina. Tenemos que decirle sí a una argentina donde todos seamos iguales, no para unos pocos que se han enriquecido. Tenemos que decirle sí a nuestra soberanía nacional, porque las Malvinas no se venden ni se negocian”.


“Por eso es importante que este domingo el triunfo de Alberto y Cristina sea amplio en nuestro país. Pero ellos van a necesitar de mujeres y hombres con capacidad, con honestidad y con convicciones en el Congreso. Diputados y Senadores que levanten la mano a favor del empleo, de la soberanía, de la producción, de los jubilados, de los jóvenes y de los que menos tienen”, subrayó.


También el Gobernador electo dijo que “los que hoy se disfrazan de una lista del campo nacional y popular solo para tener impunidad no es lo que nosotros queremos. Nosotros queremos empleo, producción, poner a la argentina de pie. Lo vamos a hacer todos juntos, de todos los espacios políticos. Queremos recuperar la esperanza”.

“Son años muy tristes y Macri no hizo esto solo, sino con el acompañamiento de gobernadores, diputados y senadores que son cómplices. Eso lo debemos recordar y remarcar. Nosotros estuvimos siempre en el mismo lugar y la gente lo ha reconocido. Ahora el desafío es mirar para adelante y poner de pie a Tierra del Fuego y a nuestra Argentina”, recalcó.