Más de 70 productores locales recibieron la asistencia que les permite prepararse de cara a la nueva temporada.
La entrega se realizó en el Vivero Municipal y contó con la presencia de la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, de la Secretaria de de Obras y Servicios y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de la Concejal Verónica González.
Al respecto, Castiglione señaló: “estamos felices iniciando una nueva temporada del programa de Huertas Urbanas con la primera entrega de bandejas de plantines de lechuga para el primer ciclo de plantación. La verdad es que el trabajo de la gente de vivero ha sido excelente en este sentido”.
Sobre a cantidad de productores, Castiglione detalló que “el año pasado habíamos terminamos con 59 productores y hoy estamos en el orden de los 75 productores que irán acercándose a retirar los plantines”.
“Este programa nace pensando en el desarrollo local. Debemos pensar como mínimo en producir lo que consumimos y este camino se va a profundizar y diversificar en escala provincial. Pudimos demostrar que con un Estado presente, con políticas públicas claras y constantes y el acompañamiento de un área técnica se pude modificar la vida de la gente y ayudar a que se desarrollen económicamente”, subrayó.
Por su parte, Luis Pressacco, uno de los productores que participa del programa, indicó que “yo estoy dentro del programa desde el año pasado. La verdad que es mucha la ayuda, en particular por el tema de los plantines de lechuga que se germinan acá en el vivero, porque nosotros podemos acelerar muchísimo la cosecha. Es decir, en 45 días la estamos cosechando”.
“El programa es espectacular y el acompañamiento igual. Todo lo que hemos recibido es impagable, de hecho, no solo recibimos ayuda en este sentido, sino que a veces hay cosas que escapan al programa y ellos están igual, así que estamos más que agradecidos”, finalizó.