El procedimiento lo realizó personal policial de la comisaría Quinta en labor preventiva que sorprendió a los dos jóvenes vendiéndole marihuana a otro menor en calle Laura Vicuña al 500. Los jóvenes de 19 y uno menor de 17, quedaron detenidos bajo este novedoso procedimiento federal, con 24 porros y 10 mil pesos en efectivo.
El procedimiento resultó el primero de su tipo en la provincia bajo la modificatoria a la ley de estupefacientes que prevé un sistema de flagrancia para actuaciones orales y con plazos procesales mucho más rápidos.
Efectivos de la comisaría Quinta, patrullando la zona de Laura Vicuña al 500, observaron la maniobra de venta de estupefacientes que llevaban adelante estos dos jóvenes, siendo ambos identificados y quedando detenidos al constatarse en la requisa que portaban 24 cigarrillos de marihuana y 10 mil pesos en efectivo.
Se trata del joven Martín Ozuna de 19 años y un menor de 17, quienes quedaron detenidos por disposición del fiscal federal que actuó autorizando este proceso de flagrancia por el cual hoy serán indagados, y se deberá cerrar la instrucción del caso en un plazo de 10 a 20 días.