Desde el municipio de Ushuaia destacaron la realización de actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos. Buscan que tengan un espacio como sujeto activo dentro de le sociedad. Las diferentes opciones ofrecidas tienen una alta concurrencia.
En dialogo con Fm del Sur, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias Y Derechos Humanos de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, destacó la creación de este tipo de actividades ya que, “como vecinos nos merecemos tener espacios de encuentro, de recreación, de esparcimiento y poder conversar con los otros” y aseguró que, “la persona cuando queda sola, es vulnerada en sus derechos más importantes”.
La funcionaria indicó que, “los niños y niñas de los barrios informales no tenían espacios para los momentos de verano y del receso de invierno”, por lo que decidieron generar lugares de contención.
En esta oportunidad también, “sumamos convenio con el Club Andino para deportes de invierno”.
Además continúan con los espacios de juegotecas en los barrios, las que funciona de manera permanente.
Todas estas actividades, “van creciendo en torno al derecho al juego de los niños y niñas”, aseguró.
Más allá de las actividades propias del municipio, “trabajamos en conjunto con las organizaciones sociales, fortaleciendo con viandas, el uso de la pileta y algunas excursiones”, explicó.
En todos los casos, “se llevan adelante los controles de niños sanos”, donde informó que, “empezamos con indicadores muy preocupantes y hoy podemos ser sumamente optimistas”.
Por otro lado hay espacios destinados a los jóvenes, “se pueden acercar tanto al Club el Palomar e las 245 viviendas como a las Casa de la Juventud ubicada en el Medio caño”.
Las actividades se desarrollan desde las 9 a las 21 horas y todos los viernes se desarrolla el evento, “el CEPLA no duerme”.
La funcionaria dijo que actualmente participan en las actividades más de 100 jóvenes.
Por otro lado indicó que realizan diversas actividades destinadas a los adultos mayores, a las que ahora le sumó el turismo social.